Evita que se asignen tareas en días festivos

Autor de la publicación: @Bastien_Siebman

Versión original disponible en inglés: Avoid task assigned on public holidays


:pray: Si usas Asana en tu empresa, seguramente no quieras que se asignen tareas en los días festivos.

:-1: Esta función no está disponible, y de cierta manera puedo entender por qué: cada país tiene sus propios feriados nacionales, y probablemente las empresas que usan Asana en diferentes partes del mundo también tengan sus propias reglas, por lo que sería difícil codificar una solución que se adapte a todos los casos y que además sea fácil de implementar.

:muscle: Dicho esto, tengo una solución para ti: busca todas las tareas con fecha de entrega en un día festivo específico y avísales a los responsables que probablemente les será difícil completar su tarea a tiempo y sugiéreles que las reprogramen.

:muscle::muscle: Pero seguro no querrás publicar un comentario en decenas de tareas manualmente, ¿verdad? Así que aquí va mi consejo: crea un proyecto llamado “Días festivos - disparador de alerta” con la regla “Nueva tarea agregada > Publicar un comentario…”. ¡Podrás seleccionar hasta 50 tareas a la vez y agregarlas a este proyecto para activar el envío de comentarios!

¡Espero que te sirva de ayuda! :heart: