Configurar los Colores de tareas por etiquetas en calendario

Buenos días,

En el momento que etiquetas una tarea en calendario esta se colorea con el tono de la etiqueta seleccionada, y cuando hay dos etiquetas una de ellas marca el color general y la otra aparece con un cuadradito.
¿Cual es el criterio que sigue Asana para escoger cual de las dos etiquetas es la que marca el coloreado general de la tarea? En ocasiones veo que se colorea con la etiqueta que se ha insertado en primer lugar, mientras que en otras estas se ordenan alfabeticamente de manera automática cambiando también el color de la tarea. ¿Se puede configurar de algún modo?
Gracias y saludos

6 Likes

Hola @Ruben_Castells, actualmente no se puede configurar el color que se añade a una tarea en el calendario. Generalmente la tarea toma el color del primer proyecto o etiqueta agregada a la tarea. He movido este hilo a la categoría de sugerencias para permitir que otros usuarios voten por esta función :slight_smile:

2 Likes

Gracias Emily. Lo que he detectado es que esa primera etiqueta que da color a la tarea, a veces es la que insertas primero, aunque luego insertes otras, y a veces es la que insertas en segundo lugar, que asana la coloca automaticamente la primera. Esto no he conseguido detectar a que responde. Pensé en el criterio alfabético, pero no siempre se ordenan así las etiquetas.

Pongo un ejemplo téorico con tres etiquetas: Rojo, Azul y Verde, y quiero que las tareas en el calendario tengan el color de la etiqueta Rojo:

  • Si pongo primero Rojo y luego Azul: se colorea roja
  • Si pongo primero Rojo y luego Verde: la verde pasa automaticamente a la primera posición y se colorea verde

:roll_eyes: