Eliminar Fines de Semana en el Cronograma

Trabajando con el apartado del cronograma necesitaría eliminar los fines de semana ya que no se trabajan. Con ellos si una tarea se tarda 4 días y se empieza un jueves me sale que acaba el domingo por lo que es incorrecto.
Existe alguna opción en la que eliminando los fines de semana me saliese que la tarea mencionada anteriormente se finalizaría el martes?
Gracias de antemano!
Marcos

3 Likes

Hola @Marcos_Areces, bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Actualmente no es posible ocultar fines de semana en el Cronograma. En este caso, tendrías que extender la fecha de entrega dos días después del fin de semana.

Como solución alternativa, si tienes otras tareas esperando para que se complete la tarea que tiene fecha de entrega el fin de semana (por ejemplo, el domingo), puedes utilizar dependencias ya sí asegurarte que el plan es automáticamente ajustado a las nuevas fechas una vez que extiendas la fecha de entrega de tu tarea al martes porque no la podrás completar el fin de semana. Puedes ver más información en este artículo.

¡Espero que esto ayude! avísame si tienes alguna otra pregunta.

Hola, tengo el mismo problema pero la solución de @Emily_Roman no me funciona.

Cuando selecciono un período de tiempo para una tarea en el cronograma, selecciono el número de días hábiles que me tomará realizarla.

Una tarea que dura 6 días hábiles y que comienza en lunes, debería terminar el siguiente lunes. Sin embargo, al momento de ponerla en el cronograma, puesto que no se pueden suprimir los fines de semana (o días inhábiles), tengo que poner la duración de la tarea de ocho días.

Lo mismo pasa para una tarea con duración de tres días, si en un inicio comenzaba en martes, ésta terminaba en jueves; pero si la modificamos para que comience en jueves o viernes, ahora terminará en sábado o domingo y no en lunes o martes como debería ser.

Creo que se debería poder elegir la temporalidad por días hábiles y no por días naturales.

Justo usando las dependencias como propone @Emily_Roman hace más difícil la reorganización automática.

1 Like

Al parecer aun no solucionan y no estiman solucionar este requerimiento que a todo el mundo que realiza programaciones de trabajos tiene presente pero que ASANA no.

también esto se debería de pensar para los paneles