Asana presenta la función de compañeros de equipo de IA para abordar flujos de trabajo complejos y mejorar el trabajo en equipo

¡Hola, comunidad de Asana!

Hoy nos complace anunciar esta nueva función, los compañeros de equipo de IA de Asana, quienes estarán dedicados a abordar flujos de trabajo complejos y mejorar el trabajo en equipo. Los compañeros de equipo de IA son colaboradores adaptables que ayudan a los equipos a maximizar su impacto y alcanzar los objetivos más rápido. Son infinitamente personalizables y pueden asesorar a compañeros de equipo humanos sobre prioridades, impulsar flujos de trabajo e incluso realizar acciones sobre las tareas, todo mientras se adaptan a las formas únicas en que trabajan las personas y los equipos. Los humanos están al tanto en todo momento y, por eso, tienen total transparencia y control sobre cómo los compañeros de equipo de IA respaldan el trabajo.

Los compañeros de equipo de IA de Asana, actualmente en versión beta, se basan en el modelo de datos Work Graph® de Asana, que proporciona la estructura y la visibilidad ideales para que las organizaciones expandan el uso de la IA con confianza.

Funciones de los compañeros de equipo de IA de Asana:

  • Aconsejar a los equipos en qué centrarse al compartir información sobre los riesgos potenciales para lograr los objetivos.
  • Impulsar las tareas y los flujos de trabajo a escala al ocuparse de algunas tareas, clasificar las solicitudes y asignar el trabajo.
  • Adaptarse a tu forma de trabajar al identificar dónde se atascan los flujos de trabajo, y cómo mejorarlos, y compartir recursos relevantes para tomar decisiones informadas sobre el trabajo.


Nuestros clientes beta están utilizando la función de compañeros de equipo de IA para abordar de forma rápida y sencilla los flujos de trabajo empresariales críticos, como los lanzamientos de productos, la planificación estratégica, la incorporación de nuevos empleados, la producción de contenido creativo y muchos más. Los ejemplos de casos de uso actuales de los clientes incluyen los siguientes:

  • Producción creativa en publicidad: una empresa líder en publicidad exterior está recurriendo a los compañeros de equipo de IA para transformar el proceso de solicitud de trabajo creativo para que las personas puedan centrarse en el flujo creativo y el diseño. Funciones de los compañeros de equipo de IA:

    • Clasificar las solicitudes entrantes y recopilar de forma proactiva la información que falta.
    • Asignar tareas de forma inteligente a diseñadores específicos en función de su rol.
    • Crear calendarios inversos para cumplir con los plazos.
    • Comprobar que los diseños cumplen con las pautas de la marca.
    • Mejorar la calidad de los informes con datos coherentes.
  • Organizar los flujos de trabajo y las operaciones de eventos para Marketing: una organización global de ciberseguridad está recurriendo a los compañeros de equipo de IA para ejecutar proyectos y campañas más rápido, al tiempo que libera a los trabajadores para que se centren en la estrategia y la ejecución. Funciones de los compañeros de equipo de IA:

    • Elaborar contenido de marketing personalizado que cumpla con las pautas de la marca.
    • Traducir los recursos con precisión para audiencias regionales.
    • Estandarizar los flujos de trabajo en todo el departamento.

Hoy, Asana también anuncia una nueva interfaz de chat con IA, que estará disponible pronto, en el segundo trimestre. Las personas pueden preguntar, por ejemplo, “¿Qué bloqueos están poniendo en riesgo este objetivo?” o “¿Quién en mi empresa sabe sobre este tema?”, y obtener ayuda para crear planes y asignar el trabajo fácilmente con supervisión humana.

Actualmente, la función de compañeros de equipo de IA de Asana está en versión beta, disponible para determinados clientes. Obtén más información en The Work Innovation Summit San Francisco de Asana. Únete a la lista de espera en asana.com/ai.

Además del anuncio anterior, hay dos nuevas funciones de IA de Asana disponibles para los clientes con nuestros nuevos planes:

  • Objetivos inteligentes: escribe objetivos más efectivos y estandarízalos en tu organización. Con la ayuda de la IA, obtén consejos para redactar objetivos basados en las mejores prácticas.
  • Resúmenes inteligentes (para portafolios): obtén un breve resumen de los últimos avances para mantenerte al día sobre el trabajo sin necesidad de otra reunión.

Como siempre, ¡nos encantaría conocer tu opinión! Comparte con nosotros para qué aprovecharás estas nuevas funciones de IA y tus casos de uso en el chat.

¡Gracias!


Ten en cuenta que los objetivos inteligentes y los resúmenes inteligentes (para portafolios) se implementarán gradualmente durante las próximas semanas y estarán disponibles en los planes Asana Advanced, Enterprise y Enterprise+. Consulta más información sobre el uso aquí.

1 Like