Adobe Creative Cloud + Asana: Ayudando a los diseñadores a mantenerse en su flujo de trabajo 🎨

¡Hola, comunidad de Asana!

Me da mucho gusto poder anunciar que hemos implementado varias mejoras en la integración de Adobe Creative Cloud y Asana, que permitirán que los equipos creativos puedan hacer su mejor trabajo al centrarse por completo en diseñar, sin tener que perder el tiempo en averiguar qué se debe hacer o cuándo hay que hacerlo.

Con estas nuevas actualizaciones en la integración de Adobe Creative Cloud y Asana, los equipos creativos y de diseño pueden acceder fácilmente a la información que necesitan para empezar a trabajar, compartir diseños, integrar enlaces para compartir de Adobe XD, recibir comentarios de revisores y de quienes aprueban, y entregar los trabajos finales sin salir de Photoshop, Illustrator o InDesign. Este ejemplo de flujo de trabajo eficiente ayuda a los equipos a reducir las distracciones dadas por el cambio de contexto y, a su vez, aumenta la productividad y la colaboración en general.

Desde tus aplicaciones favoritas de Adobe Creative Cloud, puedes:

  1. Planificar tu día viendo todas las tareas que tienes asignadas en Asana para saber cuál de todos los trabajos de diseño debes priorizar.
  2. Buscar y ver todas las tareas y proyectos a los que tienes acceso para saber qué trabajo está pendiente y cuál es el estado de cada tarea.
  3. Ver y editar la información de las tareas, como la descripción y la fecha de entrega, sin tener que cambiar constantemente entre aplicaciones.
  4. Adjuntar archivos a las tareas de Asana y elegir el tipo de archivo correcto sin salir de Photoshop, Illustrator o InDesign.
  5. Usar las Reglas para disparar acciones automáticamente en las tareas de Asana creadas desde Adobe a partir de los campos personalizados y los proyectos.

¿Cómo puedo empezar?

En Adobe Creative Cloud:

  1. Desde Photoshop, Illustrator o InDesign dirígete al menú “Window” (Ventana) ubicado en la barra superior de navegación y haz clic en “Find Extensions on Exchange” (Buscar extensiones en Exchange).
  2. Busca Asana en la tienda de aplicaciones de Adobe Creative Cloud para escritorio e instala la extensión.
  3. Desde Photoshop, Illustrator o InDesign dirígete al menú “Window” (Ventana) y coloca el cursor sobre “Extensions” (Extensiones).
  4. En la lista desplegable, haz clic en “Asana”.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de Asana y sigue las instrucciones para finalizar el proceso de integración.

Esta integración está disponible para usuarios de Asana Business o Enterprise que también tengan membresía en Adobe Creative Cloud. Actualmente, Asana es compatible con la versión 2021 de Photoshop CC, Illustrator CC e InDesign CC. Para obtener más información sobre el uso de esta función, consulta la Guía de Asana.

Y como siempre, ¡quedamos a la espera de tu opinión y comentarios! ¿De qué manera estas actualizaciones te ayudarán a mantenerte enfocado en tu trabajo creativo? Escríbenos a continuación para contarnos cómo podemos mejorar aún más la forma en que tú y tus equipos trabajan juntos.

¡Muchas gracias!

1 Like

¡Gracias por compartir!

Thanks for sharing!