Sobre la categoría de Sugerencias


#1

Lea y vote sobre los temas publicados en la sección de comentarios de productos de Asana. En la parte inferior, puedes ver cómo tus votos influyen en nuestro plan de productos. Aunque no podemos garantizar resolver todas las solicitudes, tomamos en cuenta cada una de ellas y agradecemos sus comentarios.

Qué hacemos con los comentarios de producto?

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de comentarios orgánicos del producto que han publicado aquí en la Comunidad. Muchos de ustedes nos preguntan qué sucede con los comentarios una vez que se publican, por lo que aquí lo explicaremos. Primero, debes saber que leemos y tomamos en consideración cada uno de sus comentarios. Dicho esto, y tal como se indica en la descripción de categoría, no podemos ofrecer ninguna garantía. También, cabe señalar que ** probablemente se cierren hilos de comentarios que tienen 6 meses de validez o más ** con el fin de mantener la comunidad limpia y organizada para todos los visitantes. Nosotros nos aseguraremos de que nuestro equipo de producto reciba todos los comentarios antes de que sean cerrados.

Votar por funciones de Producto

En esta categoría puedes realizar comentarios sobre el producto de Asana y votar por tus solicitudes de funciones favoritas. Vota por todas las ideas que te gustaría ver implementadas en Asana . Ten en cuenta que leemos todos los comentarios para comprender el contexto de las solicitudes, pero que usamos los votos específicamente para priorizar las solicitudes de funciones. Para votar, haga clic en el botón “votar” ubicado en el lado superior izquierdo de cada cadena.

Cómo influyen los votos en el plan de producto de Asana?

Su voto nos ayuda a entender las preferencias de la comunidad para que podamos abordar los comentarios en nuestras reuniones del plan de productos. Las preferencias de la comunidad se integran al proceso de Voz del Cliente de Asana. Lo que hacemos es contar los votos y analizar los comentarios de la comunidad. Luego, comparamos dichos comentarios con las opiniones que reciben nuestros otros equipos. Después, priorizamos todas las solicitudes según muchos factores entre los que se incluyen la visión de la empresa, las necesidades comerciales, entre otros.

No compartimos los planes de producto porque no podemos garantizar un cronograma y queremos estar seguros de que las funciones y actualizaciones que lanzamos estén hechas lo mejor posible. La calidad es muy importante para nosotros, por lo que no queremos lanzar una función deficiente solo para cumplir un plazo. Aunque no podemos prometer un cronograma o alguna función específica, sí podemos asegurarte que tomamos tus comentarios en serio y que los consideramos junto a los de otros usuarios de Asana.

Entonces, ¿agregaremos tus ideas a nuestros planes de producto?

¡Quizás! Hacemos todo lo que podemos para priorizar lo que es más importante para todos los usuarios y así crear funciones que tengan gran impacto en la experiencia de clientes. Esto significa que si bien no podemos implementar exactamente la función que solicitas, tratamos de crear funciones que aborden los puntos problemáticos que quieres resolver.

Cómo construimos nuestro plan de producto en Asana?

Jackie Bavaro, la encargada de producto en Asana, escribió un artículo en dónde describe cómo creamos nuestro plan de producto en Asana. Lea todos los detalles de cómo lo hacemos en el siguiente artículo:

https://medium.com/@jackiebo/how-we-build-our-product-roadmap-at-asana-56953b1e25ad

Eres muy importante para nosotros y valoramos tu opinión. ¡Gracias por tus comentarios! No dudes en crear una publicación en esta categoría si tienes alguna otra pregunta sobre este proceso.