Mejores prácticas y consejos para lograr las metas mientras trabajas de forma remota

El encargado de compras me informa que tiene 1 problema (pero en realidad eran dos)
Primer problema el correo estaba saturado de tantos mail que provienen de distintos departamentos, solicitando diferentes insumos.
Segundo problema es que estas compras deben ser autorizadas por gerencia (firmas) esto lo realiza presencialmente la persona que solicito un insumo, con las cotizaciones que gestiono compras.
Resumiendo el primer problema es el uso indiscriminado de correos y el segundo aprobación de solicitud en forma presencial (firmas)

Se creo un proyecto kanboard con secciones que señalan el camino que recorre una solicitud con diferentes campos como son el departamento que lo solicita, el nombre de quien lo solicita cantidad etc.
Se creo un segundo proyecto(lista) con secciones diarias donde se “AGREGAN” estas solicitudes con los costos asociados para que gerencia apruebe o no una solicitud.

Ahora todo los departamentos para solicitar algún insumo deberá realizar un formulario, este creara una tarea en el proyecto de solicitud de compras y una vez esta solicitud llega a la sección firmas se agrega al proyecto de autorizaciones para obtener el visto bueno de gerencia.
Una vez obtenido el ok desde gerencia, se procede a realizar la compra es aquí que se le incluye la fecha de llegada a planta a la tarea, para que el mismo proyecto de compras sirva como calendario al departamento de logística para que gestione las llegadas de los insumos.
Es así que el trabajo de forma remota demuestra el potencial de Asana, para gestionar solicitudes y aprobaciones entre otras muchas mas.

¡Hola @Alfredo_Raul_Orellan! :wave:t5: ¡Muchas gracias por compartir estas prácticas con nosotros!

He utilizado tu publicación para crear un nuevo hilo en la categoría de Español para que otros usuarios puedan también compartir sus mejores prácticas y consejos y así ayudarnos entre todos a mantenernos organizados y productivos con Asana. Espero que no te importe!

¡Que tengas un gran día Alfredo!

2 Likes

No hay problema, Pense que estaba en el foro de español, tiene que ser por el traductor automático.

1 Like