Eliminar Miembros en versión gratuita

Hola! Quiero contratar un plan de pago, pero para eso debo eliminar algunos de los miembros, porque en principio no tengo tanto presupuesto y quiero empezar por algunos pocos. Al ingresar en el área de miembros sólo me aparece un cartel de cambiar a Premium y no me deja hacerlo. Cómo puedo hacer?

Hola @Daniela_Clerici, bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Para poder quitar completamente a una persona usando la versión gratuita, sigue las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a los ajustes del equipo desde el menú lateral
  • Dirígete a la pestaña Miembros
  • Busca el nombre de la persona en la lista de Miembros y coloca el cursor sobre su nombre
  • Haz clic en Quitar
  • Luego, haz clic en Quitar acceso
  • Finalmente, haz clic en Anular privilegios

Ten en cuenta que son 3 pasos: quitar > quitar acceso > anular privilegios. Debes hacer clic en los tres. El segundo paso quita a la persona del equipo y el tercer paso elimina totalmente a la persona de tu organización.

Espero que esta información te sea de ayuda. Avísame si tienes cualquier otra pregunta :slight_smile:

Hola Emily!
Gracias por tu respuesta. Eso ya lo intenté pero no puedo, porque me aparce un banner para comprar la suscripción que no me deja hacer nada,
Te envío una captura de pantalla. Eso me inhabilita todas las funciones.

1 Like

Hola @Daniela_Clerici, la captura que envías es la Consola del Administrador, lo que actualmente esta disponible para clientes Premium.

Para poder borrar un miembro usando la versión gratuita, tienes que acceder a los Ajustes del Equipo:

Cuando entres en los ajustes de un equipo, podrás seguir estos pasos:

  • Dirígete a la pestaña Miembros
  • Busca el nombre de la persona en la lista de Miembros y coloca el cursor sobre su nombre
  • Haz clic en Quitar
  • Luego, haz clic en Quitar acceso
  • Finalmente, haz clic en Anular privilegios

Avísame si aún no puedes remover los miembros.

no puedo eliminar a un mienbro. No me sale activa la opcion

Hola @yissel_sacnite_valde , bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Lamento que estés teniendo dificultades para quitar a un usuario.

Es probable que lo hayas quitado de un equipo (dentro de una organización gratuita), pero no de la organización en sí. Si ese es el caso, dicho usuario no se muestra en ningún equipo, pero aún aparece entre las opciones de autocompletado cuando asignas tareas.

Para eliminar completamente a este usuario, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a los ajustes de cualquier equipo desde el menú lateral.
  2. Dirígete a la pestaña Miembros.
  3. Invita al usuario que quieres quitar.
  4. Justo después de invitarlo, búscalo en la lista de Miembros y coloca el cursor sobre su nombre.
  5. Haz clic en Eliminar.
  6. Luego, haz clic en Eliminar el acceso.
  7. Por último, haz clic en Quitar privilegios.

Debes realizar los 3 pasos. Con el segundo clic quitas al usuario del equipo y con el tercero lo eliminas por completo de tu organización. Si quieres acceder a una demostración visual, consulta el GIF de este artículo.

Espero que te haya sido útil esta información :slight_smile:

Hola, alguien ha podido eliminar miembros de su asana en la versión gratuita?

Yo pude! pero cuando voy a etiquetar a mi equipo actual, siguen apareciendo los nombres de los anteriores… eso no sé cómo se elimina!